Logra Real Sporting de Gijón aumento millonario de ingresos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2020. — El pasado viernes 11 de diciembre, los dirigentes de la Sección 15 de la CTM, que corresponde a los trabajadores de Interjet (ABC Aerolíneas, S.A., de C.V.), dirigieron un mensaje a la opinión pública y a las autoridades federales para solicitar que se requise a la empresa con objeto de continuar volando, en tanto se define el futuro de la posesión accionaria de la aerolínea.
En dicho comunicado, Joaquín del Olmo se queja de que Carlos Cabal y Alejandro del Valle no han cumplido los compromisos de pago con los trabajadores de la empresa. Sin embargo, el empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche ya había anunciado que se desistió de su participación en la aerolínea que fundaron hace 15 años Miguel Alemán Valdez y Miguel Alemán Magnani.
ABC Aerolíneas confirmó en la Asamblea de finales de noviembre pasado, que la participación accionaria de Carlos Cabal Peniche en la aerolínea Interjet nunca se concretó, de acuerdo con lo anunciado por este empresario. Lo anterior queda muy claro en el Acta correspondiente a la Asamblea de Accionistas de esta compañía, realizada el 30 de noviembre. Como se recordará, en junio pasado se anunció que tanto este empresario como Alejandro Del Valle estaban interesados en capitalizar a la aerolínea propiedad de los Alemán. Sin embargo, Cabal anunció hace unas semanas que se retiraba de dicha asociación.
La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de ABC Aerolíneas, S.A.. de C.V., es decir, Interjet, celebrada el 30 de noviembre de 2020, confirmó que únicamente Alejandro Del Valle y HBC Internacional, S.A., de C.V. se incorporan en la nueva estructura accionaria y los miembros de la familia Alemán se quedarán exclusivamente con un porcentaje mínimo (10 por ciento), por lo que la participación de cualquier otro accionista está descartada.