MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2019. – La 21 Zona Militar, este lunes, destruyó mil 110 armas decomisadas al crimen organizado, pero también a civiles que no contaban con permiso para su portación porque “¿Qué michoacano no está armado?”, declaró el mando territorial General Mérida Sánchez.

En entrevista sostuvo que los dos grupos criminales hegemónicos que se disputan el territorio para el trasiego de las drogas cuentan con armas potentes, incluso más que cualquier corporación policial municipal “porque la Policía Municipal no cuenta con Barret calibre .50 y los delincuentes sí, pero también se les ha recogido a la población, que los tiene sin contar con permiso”, explicó Mérida Sánchez.

Cuestionado sobre la circulación de armas y el número de civiles armados, el mando militar dijo “es difícil constatar cuántas armas están circulando y, creo, es más fácil preguntarse ¿qué michoacano no tiene un arma?”, no obstante, sin contar con un cifra exacta, señaló  que calcula 6 de cada 10 cuentan con un arma.

Más información en Quadratín Michoacán