Primer periodo, fundamental para bases de cambio profundo: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- Aunque pidió esperar, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Dante Delgado, no descartó la posibilidad de invitar a su partido a Germán Martínez Cázares.
Lo que sí es cierto, es que confirmó que le abrió las puertas de Movimiento Ciudadano antes de que se fuera a Morena.
“No calentemos ansias, hasta que él decida, si llega o no llega”, expresó el coordinador de los senadores del MC.
El senador Ciudadano eludió pronunciarse a fondo sobre la dimisión de Martínez Cázarez a la Dirección General del Seguro Social y dijo que él tendrá que tomar sus decisiones.
“La congruencia puede ser general o mixta”, expresó Delgado Rannauro en conferencia de prensa.
A pregunta expresa, respondió que espera que usen las viejas prácticas y envíen a Germán Martínez como embajador de algún país.
“No he hablado con él desde hace mucho tiempo, la última vez que lo hice fue cuando me despedí de él porque se fue a trabajar al Gobierno de la República”, precisó.
El líder de Movimiento Ciudadano evadió diciendo que no busca a ningún funcionario o burócrata que no sea por los temas que tienen que ver o se estén analizando en la Cámara de Senadores.
Consideró que el problema de la política es que muchas veces declara y en lugar de declararla, hay que hacerla.
Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solo dijo que recibirán en el Senado a Germán Martínez como un amigo de todos, como se merece.