CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- “Daré mi vida para impedir que desde este Senado se criminalice a las mujeres que hayan interrumpido un embarazo voluntario o involuntario”, afirmó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena.

En su participación durante el Foro México Unido por la Salud de Todas las Personas, convocado por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, la senadora de Morena sentenció que no permitirá que desde esta cámara del Congreso se apruebe una iniciativa que pretenda criminalizar a las mujeres.

Lo anterior en alusión a propuestas como la de su correligionaria Lilly Téllez, quien anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional para que el Estado mexicano proteja a todo individuo desde la concepción.

La senadora de Morena y periodista reiteró su postura en contra del aborto, luego en marzo pasado tuvo un desencuentro con legisladores de Movimiento Ciudadano, cuando por iniciativa de la legisladora dejaron una pañoletas verdes en los 128 escaños, como símbolo a favor del aborto legal en México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Malú Mícher escribió: “Ya estuvo bueno, siempre son las mujeres pobres, las víctimas de violación, las que sufren violencia, quienes son revictimizadas”.

En el mismo foro, la morenista se pronunció porque “la salud es un derecho humano fundamental, no es un privilegio, ni una mercancía; la atención prioritaria a la salud, es la estrategia que hará que su acceso efectivo sea una realidad en nuestro país. Este debe ser nuestro compromiso desde el Senado”.

Agregó que en México se necesita mejorar las prácticas médicas y los servicios de salud, al tiempo de urgir hacer énfasis en garantizar los derechos sexuales y reproductivos, y la atención con perspectiva de derechos humanos.