CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno criticó las reformas aprobadas el pasado martes en el Senado de la República contra la emisión de facturas falsas y las empresas fantasma, donde se endurecen las sanciones y dichos delitos se consideran delincuencia organizada y amenaza a la seguridad nacional, por lo que, afirmó, son acciones desmedidas que parecen terrorismo fiscal.

Ante ello, anunció que su partido en el Senado de la República, presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada, por lo que buscarán hacer un bloque con la oposición para reunir las 44 firmas que necesitan para esta acción.

En conferencia de prensa desde la sede nacional, el líder tricolor dejó en claro que, aunque están a favor de combatir la evasión fiscal por el daño al erario que ocasiona, estas medidas son desproporcionada y criminalizan la actividad económica.

“Nosotros estamos a favor de que se combata la evasión fiscal, las empresas fantasmas, pero estamos absolutamente en contra de esto que se votó, en ningún país del mundo se criminaliza la actividad económica; la defraudación fiscal se está equiparado al crimen organizado o atentar contra la seguridad nacional, esto es simple y llanamente terrorismo fiscal, es una medida totalmente desproporcionada.

Estamos favor de que se combata a las empresas a fantasmas y se castigue a quienes utilicen estos mecanismos, pero no con estos excesos que se aprueban en la ley, y por ello estamos trabajando coordinados con los senadores y el PRI vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad por esta ley que se ha votado”, enfatizó.

Aseveró que con estas medidas se iniciarán las persecuciones, por lo que llamó a estar atentos, pues refirió que, si se quiere combatir la evasión fiscal se necesita tener un gobierno eficiente que haga su trabajo.

Reiteró que estas medidas ocasionarán daño al sector económico del país y alejará la inversión, donde los más afectados serán los empresarios que pueden generar oportunidades de empleo y a los mismos trabajadores, “pareciera que el único fin de este gobierno es alejar la inversión y que no haya crecimiento”, puntualizó.