AYALA, Mor., 12 de enero de 2019.- Al firmar la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al héroe de la Revolución Mexicana.

“Creo que es de justicia este acuerdo, que en 2019 que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata se le dedique un homenaje y habrá un programa para recordarlo, toda la papelería de Gobierno llevará su nombre”, indicó López Obrador.

Desde Ayala, Morelos y en mensaje, externó que Zapata vive, como son todos los luchadores sociales, quienes han dado su vida por la justicia.

Recordó que Emiliano Zapata organizó a los campesinos para rescatar la tierra que les correspondía y ahí inició el movimiento revolucionario. “No a la violencia, si a la justicia.

Añadió que un gobernante tiene que contar con el apoyo del pueblo, sin elocuencia, no vale nada, más cuando se surge de un movimiento transformador; esto es lo que sucedió con un hombre bueno.

Y aseguró que ahora que inicia la Cuarta Transformación enfrentará los grandes y graves retos nacionales sin divorcio con el Pueblo.

Boicot por huachicol

Recordó que los huachicoleros se robaban 80 pipas diarias y “eso no lo podemos permitir”. “Nos quieren boicotear, que no enfrentemos el robo de combustible, abrimos los ductos y va a haber más vigilancia, porque nos apoya la Policía Federal (PF) y el Pueblo.

“Van tres días que nos boicotean, que dejan que haya conducción de gasolina del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, como a las 11 horas, pero ya estamos reforzando la vigilancia y rápido se repara el ducto. Hay gasolina, el problema es la distribución para corregir el robo”, señaló.