CIUDAD DE MÉXICO, 12 enero de 2019.- Luego de cerca de una semana de negociaciones, parece que Cruz Azul y Boca Juniors se pusieron de acuerdo con el traspaso de Iván Marcone, quien viajó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Argentina.

"La decisión fue personal, siento que es una propuesta muy importante en mi carrera (la de Boca Juniors); con la ayuda del cuerpo técnico, el entrenador (Pedro Caixinha), más que nada, también con la de Ricardo (Pelaez); ellos me acompañaron en la decisión, me apoyaron.

"Reconoció estar consciente que era un jugador importante para Cruz Azul, "no querían que me vaya, pero me entendieron. Espero que se algo mejor para mi carrera", detalló el medio de contención desde el AICM.

Mencionó que no le costó trabajo adaptarse al futbol mexicano y su rendimiento fue bueno. Aunque reconoció que no consiguió lo más importante con la Máquina: la Liga Mx, puesto que perdió la final con América, "pero en todo sentido me voy muy contento de México.

Destacó que una propuesta como la de Boca, para un jugador argentino, es muy importante y grande, ya "que sabemos que si uno hace las cosas bien, vendrán cosas más grandes todavía".