CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020. — “Yo he sido embajador, sé lo que se tiene qué hacer para generar servicio al país”, justificó Luis Felipe Bravo Mena sobre la labor que realiza al frente de la oficina de Representación del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Para el ex líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo sueldo llega alrededor de 140 mil pesos mensuales que pagan los guanajuatenses, es una función prioritaria para el servicio de los guanajuatenses, desarrollo de la economía y bienestar de la entidad.

“No tengo yo ese comparativo, no me voy a meter a ese tema, me parece de muy poca estatura, estamos cumpliendo nuestra responsabilidad como nos lo marca el decreto que redimensionó la oficina y estamos haciendo el esfuerzo… los guanajuatenses juzgarán”, afirmó, a pregunta expresa sobre sus ingresos comparado con el de otros funcionarios públicos estatales.

“Es una oficina que se establece no por un capricho, hay necesidad de que los estados tengan representación en la Ciudad de México porque se concentran muchos actores de tipo político, administrativo, empresarial, internacional con los que los estados nos relacionamos y necesitamos mantener este tipo de vínculos, mecanismos y trabajo”, agregó.

El sueldo base de Bravo Mena, es de 18 mil pesos, sin embargo, se le suman beneficios de pago denominados ayuda por servicios, apoyo familiar, gratificación quincenal, previsión social así como gastos médicos mayores, como publicó Quadratín México en el reportaje Representaciones VIP.

El panista descartó que la administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busque en la oficina de representación estrategias políticas de cara a las elecciones que se esperan este 2020 y en el año 2021, más allá de un servicio para los guanajuatenses.

“Está descartado porque se busca al personal que pueda cumplir con esa función, en ese sentido las representaciones cumplen una función parecida a lo que son las embajadas, yo he sido embajador, sé lo que se tiene qué hacer para generar servicio al país, en este caso servicio al Estado para el cumplimiento de los objetivos en bienestar de los ciudadanos guanajuatenses”, apuntó.

En relación a las 47 oficinas de ProMéxico que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió borrar del Gobierno federal en el extranjero, el ex líder panista manifestó que eso es un criterio muy personal sobre la política pública.

“Su criterio de política pública es uno, Guanajuato como lo dice el gobernador Diego Sinhue necesitamos más Guanajuato en el mundo, exportando, mandando estudiantes a estudiar al extranjero, y más mundo en Guanajuato y para hacer ese trabajo internacional se necesita acción, esfuerzo, talento, se necesita estrategia, eso es lo que estamos haciendo, colaborando al cumplimiento de este objetivo”, concluyó.