Esperan 180 mil personas por el Grito en el Zócalo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2025.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que en días recientes se ha difundido una serie de informaciones falsas (fake news), rumores, mentiras y versiones descontextualizadas de amenazas sobre presuntos explosivos o presencia de supuestos grupos violentos para afectar el desarrollo de las actividades en diversas entidades universitarias, particularmente en las preparatorias y los CCH.
Hemos presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y la policía cibernética para que investigue el origen y se proceda en consecuencia”, destacó, en un comunicado.
Subrayó que en todos los casos activó los protocolos de atención, porque no minimiza ninguna situación que ponga potencialmente en riesgo a la comunidad universitaria y su prioridad es la seguridad de las y los jóvenes, de las y los docentes, así como del personal administrativo.
Y exhortó a la comunidad universitaria a informarse por los medios institucionales y las redes sociales oficiales, a no propagar información falsa y verificar siempre la fuente de cualquier versión.
Asimismo, les pedimos atender en todo momento las indicaciones de las autoridades universitarias”, remató.
Horas antes, informó que la Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario coincidió y acordó tres puntos al analizar los dos pliegos petitorios entregados este martes por una comisión de padres e integrantes de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur: