Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2024.- En conferencia de prensa, los coordinadores en San Lázaro de la coalición Fuerza y Corazón por México, PAN, PRI y PRD, denunciaron uso de recursos ilegales provenientes del crimen organizado, incluso, de programas sociales para financiar las campañas de Morena.
El panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero, señaló que este Gobierno que se ufana de ser el de la autoridad moral y el inmaculado de la honestidad, fue exhibido por sus mismos operadores, particularmente en Tamaulipas.
Estos, insisto que hablan de la autoridad moral, estos que hace cinco años y medio decían que iban a limpiar como las escaleras de arriba para abajo la corrupción, se están convirtiendo en un Gobierno que va a batir absolutamente todas las marcas de impunidad para sus operadores políticos”, recalcó.
Enfatizó que su alianza no quitará el dedo del renglón sobre esta denuncia, exigiendo una investigación a fondo de los hechos que se consignan en un reportaje, recordando que cuando los morenistas eran de oposición no se valía contar con recursos ilegales y ahora son ellos los que ponen el máximo ejemplo de corrupción y de abuso de recursos públicos o provenientes del crimen organizado para financiar sus campañas.
Rubén Moreira, coordinador del Revolucionario Institucional, también habló sobre la información dada a conocer, donde procesos electorales pasados presuntamente fueron financiados por el crimen organizado, participando en las elecciones de Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa e incluso el envío dinero al proceso en Campeche.
Lo que nos enteramos por parte de actores políticos, de operadores políticos, como ya se señaló, de Morena, pues es terrible y creo que se tiene que investigar, y creo que eso refuerza aquel reclamo que hizo PAN, PRI y PRD sobre la elección de Michoacán y la que se hizo también sobre la elección de Sinaloa”, añadió.
Consideró que con esto se confirma que en esos lugares el crimen participó, financiando a quienes hoy son gobernadores, por lo que amerita una investigación y también poner alerta a estas entidades, porque lo que ya sucedió no se garantiza que no vuelva a pasar.
El perredista Francisco Huacus apuntó que en su partido están plenamente convencidos que hoy a lo que se enfrentan es producto de la asociación delictuosa de los grupos del crimen organizado con el partido oficial, donde el huachicolero mayor, Sergio Carmona, financió específicamente estados como Tamaulipas, que lo gobierna o lo desgobierna Américo Villarreal.
Otro estado que también apoyó el financiamiento fue el caso de Michoacán con Alfredo Ramírez Bedoya, que, en las pruebas contundentes de nuestros dichos, de nuestras denuncias, están establecidas y enmarcadas en los resolutivos del Tribunal del Poder Judicial de la Federación de la elección del 2021”, recordó.
Y manifestó que hoy pareciera que el Presidente de la República quiere inhibir el voto y la participación ciudadana al soltar la estrategia de seguridad y darle garantías principalmente a las candidatas y candidatos, pero sobre todo a los ciudadanos para que salgan a votar libremente.