TOLUCA, Edomex, 11 de mayo de 2021.- Acoso laboral, abuso de poder, discriminación a trabajadores y más arbitrariedades cometidas por directivos del Hospital de Ginecología y Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron denunciadas por trabajadores, quienes aseguran por 10 años se han visto afectados.

Uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre, señaló que los directivos bajo manipulación, acusaciones falsas y más mecanismos aprovechados por sus puestos de poder han rescindido a más de 100 trabajadores, entre médicos, enfermeras y nutriólogos por cuestiones absurdas y falsas.

Además, una trabajadora destacó que día a día son víctimas de maltrato laboral, recibiendo descalificaciones a su labor profesional y personal generando problemas de estrés y psicológicos que se ven reflejados en su desempeño y atención a pacientes, “no existe trato humano a quienes estamos sujetos a su autoridad”.

Aunque han interpuesto diversas acciones jurídicas, documentos con firmas ante altos mandos, sindicato e instancias de derechos humanos, lamentaron que por cuestiones de compadrazgo y omisiones no han procedido.

Más información AQUÍ