GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2021.- Porque en Jalisco ya no es posible dormir tranquilos, más de 10 mil personas, entre estudiantes, académicos, autoridades y familias completas con niñas y niños, se unieron a la manifestación que se realizó la tarde de este martes desde la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos, en Guadalajara, Jalisco.

Salieron a las calles vestidos de blanco para pedir justicia por Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González, tres hermanos secuestrados de su casa en la colonia San Andrés en Guadalajara y que fueron localizados dos días después ya sin vida.

Pero también pidieron justicia por las 12 mil 628 personas desaparecidas en Jalisco, explicó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, quien recordó que en la comunidad universitaria hay 16 víctimas de las cuales cinco fueron encontradas sin vida y de 11 se desconoce su paradero.

“Por esos 16 y por los más de 12 mil jaliscienses desaparecidos es que estamos aquí todos los universitarios”. Villanueva Lomelí aseguró que la familia de los hermanos González sí estuvo de acuerdo con la marcha, aunque no presente por estar viviendo su duelo, lo único que pidió fue una manifestación respetuosa con la principal exigencia de justicia.

Más información AQUÍ