CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021.- En la alcaldía Cuauhtémoc, tras un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que posiblemente agredió con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida en el lugar.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron la emergencia, a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en la calle Florida, colonia Morelos y al llegar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que se solicitaron una unidad médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que acudieron al llamado, diagnosticaron al hombre sin signos vitales por impacto de bala; por ello, los efectivos policiales acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

En tanto, los comerciantes del lugar indicaron a los uniformados de la SSC, que el probable responsable corrió hacia una rinconada y describieron su vestimenta, por tal motivo implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

Luego de unos minutos de despliegue, a la altura de ella calle Caridad, detuvieron a un hombre de 30 años de edad que coincidía con los rasgos señalados por los denunciantes, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.