CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.- Tres hombres relacionados con el grupo delictivo La Unión de Tepito, dedicados a la venta de droga, robo a transeúnte y extorsión a choferes del transporte público en el  paradero del Sistema de Transporte Colectivo (STCM) Metro de la estación Potrero, fueron detenidos in fraganti en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la corporación capitalina detuvieron la tarde de este martes a implicados con el delito de robo a transeúnte, en calles de dicha demarcación.

Mientras efectuaban acciones de patrullaje preventivo y reforzamiento de seguridad sobre la avenida Insurgentes Norte, al cruzar por la calle Poniente 116, en la colonia Capultitlan, los elementos se percataron que cuatro  hombres forcejeaban, dos de ellos portaban en la mano derecha un objeto con las características de un  arma de fuego, tipo escuadra, de color negro.

Los uniformados al estar frente a un posible delito flagrante, rápidamente descendieron de la patrulla, y al aproximarse al lugar de los hechos, uno de los hombres que forcejeaba al notar la presencia policial gritó que lo estaban robando y pidió su ayuda; en ese momento las otras tres personas intentaron darse a la fuga.

En una rápida acción se logró detener a tres hombres, a quienes de acuerdo con el protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se les halló en poder de un arma de fuego, tipo escuadra, de color negro, con la leyenda GLOCK 17 AUSTRIA 9X19, con seis cartuchos de los conocidos como “mata policías”; además de una réplica de arma de fuego tipo escuadra, de color negro.

Durante la acción se recuperó la cantidad de mil 500 pesos en efectivo, mismos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

El denunciante de 38 años de edad, refirió que los ahora detenidos, a quienes reconoció plenamente, lo amedrentaron con las pistolas para que entregara sus pertenencias, mientras que otro de ellos le propinó patadas para exigirle con groserías que entregara todo lo que traía y lo amenazaron con matarlo, por lo que decidió procediera legalmente en su contra.

A los implicados de 19, 23 y 24 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Fiscalía Central de Investigación, de la colonia Doctores, para definir su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.