CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2018.- La maestra Elba Esther Gordillo Morales va nuevamente por el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pues vislumbra que con la siguiente administración en el Gobierno federal hay oportunidad de recuperarlo.

En su primera aparición pública el lunes 20 de agosto de este año, luego haber sido liberada y absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada, Elba Esther Gordillo llamó a estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México, luego de las elecciones del 1 de julio en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

En esa oportunidad donde presumió su inocencia en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en la colonia Polanco, Elba Esther aseguró que ejercerá su libertad consciente de que su lealtad y su lugar siempre estará al lado de los maestros del país y en la defensa de la educación pública.

Ahora, tres meses después, este miércoles hizo pública una grabación en el programa de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula en donde es tajante al afirmar que desea dejar de lado sus derechos para abonar por una educación que México se merece.

“Ante los acontecimientos por venir en el SNTE mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados, en el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo pero fructífero al que el futuro nos reta, sin uno y otro no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México”, afirmo.

“Aunque mis derechos están siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, concluye el mensaje.

Más información en Gordillo presume inocencia y derrumbe de Reforma Educativa