CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.— Los empresarios de otros países, en especial de Estados Unidos,  buscan invertir “miles de millones de dólares”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La noche de este martes, el Jefe del Ejecutivo informó que sostuvo una cena con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el Primer Mandatario hizo hincapié en que persiste un nivel favorable de confianza de los inversionistas, por la economía que ha sostenido México.

“La reunión de ayer se llevó a cabo en un ambiente de confianza en el Gobierno de México, saben muy bien porque tienen información de que hay finanzas públicas sanas en el país, y que se tiene un auténtico Estado de Derecho, y que no hay empresas predilectas, que no se cometen abusos, se respeta el marco legal”, afirmó.

López Obrador señaló que se tienen como política en algunas empresas, con las que cenaron, para invertir en México y China, con especial énfasis.

Reiteró que se mostró un nivel de interés, incluso en las inversiones en materia energética, como en gasoductos y extracción en aguas profundas.

“Quieren exportar gas de Texas a Baja California y de ahí exportarlo a Asia, es muy buena la relación con el sector empresarial de México, y también del extranjero”, aseveró.