MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.- El candidato a la dirigencia nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, propuso darle fuerza a la militancia para construir un instituto político que gane las próximas elecciones.

Al hacer uso de su derecho de réplica durante el primer debate entre aspirantes a la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el gobernador con licencia del estado de Campeche, dijo que se necesita de un partido moderno y progresista.

La candidata a la dirigencia nacional del PRI Ivonne Ortega reprochó que su adversario Alejandro Morena, decida, sin consultar a la militancia, el destino del partido y adelantó que de llegar al poder, preguntará a las bases su sentir acerca de la política de alianzas y el rumbo que debe de seguir el tricolor.

El debate constó de cinco bloques, mensajes iniciales, en torno a la visión del partido, propuesta para mejoras del mismo, réplicas, seis preguntas rápidas a suerte, réplicas otra vez, selección de preguntas del público y militancia, y finalmente un mensaje de cierre.

Y la candidata Lorena Piñón pidió la expulsión de los gobernantes corruptos que provocaron la debacle del partido tricolor.

Además, sostuvo que los dinosaurios que no aportan nada al partido deben quedar fuera para que den paso a quienes si proponen e innovan. Con información de Quadratín Michoacán.