MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.- El candidato a la dirigencia nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas recriminó a la aspirante Ivonne Ortega por haber abandonado en 2018 al partido, durante el proceso más competitivo de la historia para irse a vivir a Londres, Inglaterra.

En el tercer bloque del debate entre aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el gobernador con licencia cuestionó a los militantes si creían en su contrincante.

"Nosotros tampoco", respondió. "No quieres al PRI ni a los priistas. Nosotros nunca los vamos a abandonar y no tengo la menor duda que el próximo 11 de agosto vamos a ganar la elección, porque tenemos claro que la fuerza está en la propuesta, no es dividir el partido”, apuntó.

La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, manifestó su compromiso con denunciar los actos de corrupción de la cúpula priísta; en el debate entre aspirantes la tarde de este miércoles, dijo que vigilará los términos de la afiliación y negó haber abandonado a su partido durante el proceso electoral 2018.

“Me pidieron que no estuviera en ningún lugar público ni físico, pero todo mi equipo estuvo cuando los abandonaron; ahí estaba mi equipo, para no entregar; me dijeron que esa era mi etapa en la campaña, lo hice, y le fui a Europa a la Complutense solamente tres semanas para acreditar”, dijo. 

La yucateca expresó su compromiso con reivindicar los espacios de respaldo, presupuesto y acompañamiento para representantes de temas como medio ambiente, indígenas, mujeres y jóvenes.

“Siempre y cuando tengan la fortaleza para operarlas, y no poner al amigo, al compadre; sé que les llaman, los amenazan, con que corren perder su trabajo, porque la fuerza de la militancia ya no la pueden perder”, reiteró.

Con información de Quadratín Michoacán.