OAXACA, Oax., 27 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del juzgado de control la vinculación a proceso de dos probables implicados en la agresión con ácido sulfúrico a una mujer atacada el pasado 9 de septiembre de 2019, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

En un comunicado, se detalló que la detención de ambos masculinos, identificados como padre e hijo, fue llevada a cabo por agentes estatales de investigación el 23 y 25 de diciembre, respectivamente, en la región de Valles Centrales y fueron presentados de manera inmediata ante la autoridad judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la joven saxofonista María Elena.

Con base a la causa penal 553/2019, alrededor de las 15:46 horas del 6 de septiembre del presente año, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una Visa, acordando como cita el 9 de septiembre a las 10 horas en el domicilio y negocio de la joven agraviada, ubicado en la ciudad de Huajuapan de León.

El día de los hechos, la víctima recibió en su domicilio a la persona con quien había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas, el sujeto que se identificó como R. L. le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Más información AQUÍ