CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2020.- Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Julio N., por la probable comisión del delito de feminicidio, registrado en junio de 2020, en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, notificaron al individuo del mandamiento judicial en su contra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde enfrenta proceso por su probable participación en el delito de narcomenudeo.

Será un juez de control del Sistema Procesal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica del aprehendido, por lo que hace al delito de feminicidio. 

De acuerdo con las indagatorias, el pasado junio, al interior de un departamento ubicado en el Pueblo Los Reyes Culhuacán, fue hallado el cuerpo de una mujer, por lo cual la FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.