CIUDAD DE MÉXICO., 2 de marzo de 2021.-  El gobernador del Yucatán , Mauricio Vila encabeza la lista de desempeño de gobernadores con un 69.8 por ciento de aprobación según el ranking elaborado por C&E Research y Demotáctica. 

En la pulsación realizada del 18 al 27 de febrero, Vila mantuvo su liderazgo en comparación con la anterior encuesta en la que también encabezó ranking. 

En segundo lugar se encuentra el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez  con 68.2 de aprobación, seguido de Jaime Bonilla de Baja California con 66,6 por ciento. 

La medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por 19 mil 200  ciudadanos que fueron consultados vía telefónica, 600 por cada entidad, quienes evaluaron a sus respectivos mandatarios en temas de seguridad, finanzas, combate a la pobreza, empleo y manejo de la pandemia. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se ubicó en la posición 13 de la lista con 51.1 por ciento de aprobación, mientras que en el último lugar se ubica el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con solo el 20.1 por ciento de aprobación.