CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2021.- La gobernadora entrante de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual en al menos tres ocasiones, se comprometió a disminuir la violencia contra las mujeres, a “reducir y castigar a los agresores que cometan delitos hacia las mujeres”.

Después de tomar protesta en el Congreso del Estado como gobernadora constitucional de Guerrero, Evelyn Salgado acudió al recinto del Poder Ejecutivo, antes llamado Palacio de Gobierno, para ofrecer un mensaje ante cientos de personas que llegaron desde las 10 horas y colmaron la plaza en una verbena llena de folclore.

Salgado Pineda llegó al recinto alrededor de las 15 horas, acompañada de su familia y de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.  Durante su mensaje, habló cerca de 16 minutos y en ese tiempo repitió parte de su discurso durante su campaña, como elogiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la frase “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Prometió disminuir los índices de violencia contra las mujeres, “reducir y castigar a los agresores que cometan delitos hacia las mujeres. Reducir los feminicidios, erradicar los feminicidios”.

Dijo que cuando termine su gobierno, Guerrero tendrá una nueva cultura, “nunca más un Guerrero machista, nunca más una mujer agredida, nunca más una discriminación por motivo de género. Hoy comienza una nueva era en Guerrero, es tiempo de las mujeres”.

Más información AQUÍ