
Ya defiende Pumas con garras y Navas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025.- Al expresar su solidaridad con la familia de la usuaria que falleció este miércoles durante un trayecto en servicio de motos por aplicación, presuntamente Didi, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Laura Ballesteros, exigió la inmediata suspensión de los viajes en motocicletas por aplicación.
La legisladora advirtió que operan en total ilegalidad y sin ofrecer las mínimas condiciones de seguridad, como el uso de cascos certificados.
“Como hemos señalado en las últimas fechas, es un servicio ilegal y estas corporaciones no han querido suspenderlo. Toda mi solidaridad por la familia de la víctima, esto no debió de haber sucedido”, indicó.
Aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México aún no regula este servicio por aplicación, a pesar de la existencia de una sentencia judicial que prohíbe su operación.
Sin embargo, dijo que las empresas que brindan este servicio continúan su operación en impunidad, sin un marco jurídico que garantice la seguridad de usuarios, conductores, automovilistas y peatones.
“Incluso los juzgados que han litigado el amparo que presentó Uber para seguir en funciones les dijeron que no podían dar este servicio porque los que están hoy diciendo que son pasajeros no lo son, son copilotos”, explicó.
Ballesteros Mancilla añadió que no se brinda la seguridad ni mantenimiento adecuado a los vehículos.
Las acciones de la emecista, que incluyen una visita a las instalaciones de DiDi el pasado 14 de julio, buscan frenar este servicio ilegal, después de que Vannia, usuaria accidentada en diciembre, no ha recibido asistencia jurídica, médica o económica desde su accidente.