
Caen 2 extranjeros tras denuncia e investigación ciudadana por robo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2025.- Luego de su descarrilamiento, el diputado del PAN Héctor Saúl Téllez exigió detener inmediatamente el servicio del Tren Maya hasta que se garantice la seguridad de sus pasajeros.
Expuso que la realidad del transporte es muy diferente al de una maravilla turística, como fue anunciado y advirtió sobre una serie de problemas que van desde fallas estructurales hasta graves preocupaciones de seguridad para los pasajeros.
Este régimen nos vendió el Tren Maya como una maravilla, pero la realidad es que es un proyecto lleno de fallas, de anomalías, de graves sobrecostos, corrupción y sobre todo de inseguridad para todos sus pasajeros”, afirmó.
La preocupación de Téllez Hernández se centra en la necesidad de una mayor transparencia en la gestión de este ambicioso proyecto, que ha estado marcado por controversias desde su concepción.
Y demandó la creación de una comisión especial independiente con el objetivo de realizar auditorías exhaustivas que permitan esclarecer en qué se gastaron los recursos del Tren Maya y por qué su costo se disparó a tres veces más de lo proyectado.
Este proyecto no puede continuar con fallas, con anomalías, con sobrecostos, con corrupción y sobre todo con mala ejecución y operación”, concluyó Héctor Saúl.