Detienen a presunto extorsionador de peregrinos en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Al hospital Magdalena de las Salinas llegaron dos helicópteros del agrupamiento Relámpagos del Estado de México para ingresar al hospital a dos adultos y una menor con severas quemaduras a consecuencia de la explosión de un tanque de gas en ciudad Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuga de gas en el tanque de un puesto de comida en un tianguis del municipio mexiquense habría desencadenado la explosión del mismo, lo que causó lesiones en al menos siete personas.
Paramédicos de distintas instituciones mexiquenses arribaron al lugar para brindar atención médica a los lesionados, pero por la gravedad de las quemaduras, una menor de 8 años de edad, una mujer de 35 y un hombre de 60 fueron trasladados al Colegio de Policía de Nezahualcóyotl donde los helicópteros los recogerían para completar el traslado al hospital.
Minutos después de las 14 horas, dos aeronaves mexiquenses descendieron en el lugar para completar el traslado al hospital en la Ciudad de México donde los médicos esperaban ya a los heridos para ingresarlos al área de urgencias del nosocomio.