Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/qdtmex/public_html/www/wp-includes/wp-db.php on line 1879
Falleció Teresa del Conde, historiadora y crítica de arte - Quadratín CDMX
Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Falleció Teresa del Conde, historiadora y crítica de arte

Redacción/Quadratín México
 
| 17 de Febrero de 2017 | 8:27
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- La historiadora, crítica de Arte e investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, Teresa del Conde, falleció la noche de este jueves  a los 79 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral, confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

En la cuenta de Twitter de la propia Teresa del Conde, @TereDelConde, sus familiares informaron: “Con mucha tristeza compartimos que el día de hoy fallece la doctora del conde. Su familia agradece sus atenciones”.

Teresa del Conde, quien nació en 1938,  fue reconocida como una de las mayores impulsores en la historia y la crítica de las artes plásticas. Se desempeñó como académica y su trabajo lo llevó a la prensa mexicana, donde participó en diversas publicaciones analizando los movimientos artísticos y a sus protagonistas.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento la noche del jueves de la historiadora y crítica de arte, Teresa del Conde.

A través de su cuenta en Twitter, @epn, el jefe del Ejecutivo federal señaló: “Descanse en paz Teresa del Conde, mujer entregada a la cultura. Expreso mis condolencias a su familia y a la comunidad cultural”.