Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2019.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), con la que se busca elevar el índice de lectura.
Graue, señaló sentirse feliz por una nueva edición de la feria, la cual entregará diversos reconocimientos y tendrá mil 360 actividades para fomentar el hábito, con presentaciones de libros, mesas de diálogo, entre otras programadas en la agenda cultural.
Agregó que en esta ocasión la FILPM, estará dedicada al escritor mexicano Alfonso Reyes que en este 2019 se festejan 130 años de su natalicio, pero aseguró que también se conmemorarán a más escritores entre ellos Amado Nervo.
El rector de la UNAM, manifestó que este tipo de ferias son importantes para el país, ya que existe apoyo por parte de escritores, librerías y editoriales, que ayudan a fomentar el índice de lectura que, recordó, sigue siendo muy bajo en México.
“Un libro es un cómplice que nos invita a explorar sentimientos, por eso entre más leemos más nos transformarnos”, expresó Graue, quien destacó que es imposible imaginar la educación sin libros y bibliotecas.
En la inauguración también estuvo presente la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo, quien agradeció la invitación, afirmando que la FILPM, es un activo cultural importante para la ciudad.
Además, Sheinbaum compartió las palabras del rector Graue, mencionando que buscarán que la capital del país adopte el hábito de la lectura, compartiendo además, los tres libros que tiene en su lista de favoritos: Profundidades de Henning Mankell, El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez, y La estructura de las revoluciones científicas de Thomas Kuhn.