CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020. — Con apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional que realizan funciones permanentes de inspección y vigilancia en empresas de paquetería del estado de Veracruz, fue interceptado un envío que trasladaba aparente marihuana empaquetada en bolsas de papas.

De acuerdo a un comunicado, fue al realizar inspecciones de seguridad en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Cotaxtla, donde ejemplares caninos mostraron una alerta al olfatear una caja de cartón y al separarla para realizar una inspección fueron halladas 13 bolsas de frituras que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 725 gramos.

Ante la posible comisión de un delito, la caja junto con la aparente droga que procedía de la Ciudad de México y tenían como destino un domicilio en el estado de Veracruz, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se realizarán las indagatorias subsecuentes.