CIUDAD DE MÉXICO., 16 de septiembre de 2021.- La ceremonia del Grito de Independencia  en el consulado de México en Estambul causó eco no solo por la arenga de la representante diplomática y periodista Isabel Arvide sino por la reacción de una de las invitadas, quien reprochó que entre las vivas a los héroes patrios se incluyera una arenga a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La cónsul mexicana lanzó vivas a Hidalgo, a la justicia, la libertad y un desgañitado ¡Viva López Obrador! El cual género abucheos y una apagada réplica entre quienes correspondieron al grito de Arvide. 

Sin embargo en video difundido por Isabel Arvide, en su cuenta de twiter, omite la arenga a favor de López Obrador.

El clímax del descontento lo protagonizó una de las invitadas a la ceremonia quien irrumpió en el templete para vociferar ¡López Obrador no es México! Mientras los asistentes se enfrentaban con voces a favor y en contra de la espontánea mujer. 

En videos compartidos por los asistentes se aprecia como mujer identificada como Gabriela Cano minutos después encara a la cónsul reclamando que López Obrador no tiene porque ser considerado a lado de los héroes independentistas. 

Por medio de su cuenta en twitter la cónsul Isabel Arvide calificó el hecho como la “provocación de una borracha” quien le había solicitado, sin éxito, trabajo en la representación diplomática hace un año.