CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe salir a trabajar, porque la vida pública del país, incluyendo las actividades gubernamentales, es muy importante y hay que reactivarla.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez añadió que hay una serie de actividades de Gobierno que no se pueden ni se deben quedar paradas, porque de ello depende el bienestar y desarrollo del país.

"En ningún momento hay una consideración, ni por parte del Presidente ni por quienes le asesoramos, de que él tiene un estado excepcional ni de protección biológica ni que tiene privilegios específicos por ser el jefe del Estado", destacó.  

Resaltó que la decisión de que López Obrador salga de gira no está tomada y será este jueves, en reunión con sus asesores contra Covid 19 a las 20 horas, cuando se definirá.

Remató que la actividad del Presidente es esencial, el viernes, posiblemente, López Obrador informará sobre la decisión y se llegara a resolverse que puede ocurrir, "las visitas, él mismo lo ha estipulado,  no se tratan de concentraciones masivas, ni de llenar estadios o plazas públicas, se tratan de visitas técnicas de supervisión; reuniones de unas 40 personas en sitios restringidos, cerrados".