CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo 2020.- Tras la maratónica comparecencia con el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, senadores del PAN advirtieron que acudirán a instancias jurídicas para poner la queja formal por violencia política de género.

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez se sintió ofendida por la manera en que el Subsecretario de Salud respondió a sus preguntas.

“Me parece que él no conoce lo que es la violencia política de género; no es posible que por una profesión, si no tengo su profesión entonces no merezco su respuesta, si no tengo la profesión que él quisiera entonces no tengo puedo cuestionarle de salud”, refutó la panista.

López Gatell atribuyó la alta tasa de casos fatales por Covid 19 en el país a la alta prevalecencia de enfermedades crónicas y acusó a los gobiernos del PAN y PRI de ser responsables por los hábitos alimenticios y la falta de accesos a una alimentación adecuada. Además, respondió tajante sobre la adquisición de medicamento contra el cáncer.

“Yo les puedo decir, perdón, es que vamos a recurrir a todas las vías, porque todavía se le dio la oportunidad y cuando yo le dije: “me siento ofendida y usted sí me faltó al respeto” no fue capaz siquiera de reconocerlo y era la oportunidad, era el momento”, señaló en conferencia posterior.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Mauricio Kuri González, arropó a la panista y se dijo decepcionado por la forma, el fondo y la soberbia del doctor López-Gatell; “sigue mintiendo”, asestó.

El líder panista reprochó que en comparecencia el funcionario de salud no respondiera a las preguntas de todos los bloques. “Lo vimos adoctrinado, lo vimos que vino con una visión y misión de apoyar a su partido, no de una visión y misión de apoyar a los ciudadanos”, fustigó.

Criticó que fue sumamente misógino, hubo violencia política hacia una de la senadoras Reynoso Sánchez, lo cual no lo permitirán y buscarán los medios para poder manifestar su molestia e inconformidad.

“En el PAN no nos van a callar, vamos a seguir trabajando por los ciudadanos, porque tenemos la verdad. No quieren hacer pruebas y quieren tomar decisiones de abrir lugares sin tener pruebas y esto es lo que te hace manejar muy malas decisiones; si no tienes la información correcta estás tomando malas decisiones”, remató.