CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2018.-Luego del accidente de un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance.

El gobierno mexicano, añadió SRE en un comunicado, expresó sus más profundas condolencias a las familias de los connacionales que lamentablemente fallecieron y reiteró que contarán con toda la asistencia y apoyo que requieran.

En el momento en que México tuvo conocimiento de lo ocurrido, destacó, el Cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida.

Además, el gobierno de México expresó toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Una vez que se tenga información oficial, adelantó, se informará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.

Se reporta que en el avión, rentado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global (Damojh), viajan 105 pasajeros.

+SCT identifica a tripulación de Boeing desplomado en Cuba