Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco T. González/Quadratín México

Hartos de promesas, migrantes rompen con Caravana y siguen a EU

Francisco Gallangos/Quadratín México
 
| 09 de noviembre de 2018 | 8:07
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre de 2018.-Cientos de migrantes abandonaron el albergue del Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva, para continuar su travesía a Estados Unidos, hartos de estar sin hacer nada y escuchar promesas que no se cumplen.

Tras anunciarse que se quedarían un día más en el albergue sin dar mayor detalles del porqué, niños, jóvenes y adultos pertenecientes a la Caravana Migrante decidieron no esperar más y darle continuidad a su andar para llegar al país del norte.

Indicaban estar cansados de sólo estar esperando promesas que no se cumplirán, como la de los camiones, la cual afirmaban era una mentira y eso no iba a suceder, por lo que preferirían irse a pie tal y como salieron de su país natal.

“Eso es mentira (la entrega de buses), sólo nos están manteniendo con falsas promesas, la gente ya no aguanta, nosotros tenemos ganas de trabajar y aquí estamos sin hacer nada”, indicó José Alexander Yáñez, de nacionalidad hondureña y quien junto a este colectivo se aventurara a esta nueva travesía.

Acto seguido a esta decisión, el grupo de migrantes ingreso a la estación del Metro Ciudad Deportiva, donde recibieron las indicaciones correspondientes del personal del transporte y agradecieron la hospitalidad de los mexicanos.

A este grupo se espera de una otro similar o de mayor cantidad, para unirse en la estación Cuatro Caminos y proseguir con su camino hacia Querétaro.

+Frena Caravana Migrante: en un día más saldrá a Tijuana