CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre de 2018.-Cientos de migrantes abandonaron el albergue del Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva, para continuar su travesía a Estados Unidos, hartos de estar sin hacer nada y escuchar promesas que no se cumplen.

Tras anunciarse que se quedarían un día más en el albergue sin dar mayor detalles del porqué, niños, jóvenes y adultos pertenecientes a la Caravana Migrante decidieron no esperar más y darle continuidad a su andar para llegar al país del norte.

Indicaban estar cansados de sólo estar esperando promesas que no se cumplirán, como la de los camiones, la cual afirmaban era una mentira y eso no iba a suceder, por lo que preferirían irse a pie tal y como salieron de su país natal.

“Eso es mentira (la entrega de buses), sólo nos están manteniendo con falsas promesas, la gente ya no aguanta, nosotros tenemos ganas de trabajar y aquí estamos sin hacer nada”, indicó José Alexander Yáñez, de nacionalidad hondureña y quien junto a este colectivo se aventurara a esta nueva travesía.

Acto seguido a esta decisión, el grupo de migrantes ingreso a la estación del Metro Ciudad Deportiva, donde recibieron las indicaciones correspondientes del personal del transporte y agradecieron la hospitalidad de los mexicanos.

A este grupo se espera de una otro similar o de mayor cantidad, para unirse en la estación Cuatro Caminos y proseguir con su camino hacia Querétaro.

+Frena Caravana Migrante: en un día más saldrá a Tijuana