Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José M. Ruiz/Quadratín México

Impiden policías capitalinos bloqueo de campesinos en AICM

José M. Ruiz/Quadratín México
 
| 05 de Diciembre de 2017 | 14:54
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre 2017.- Centenares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública impidieron que los tres contingentes de campesinos provenientes de Tlaxcala, Chimalhuacán y Texcoco bloquearan los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los campesinos protestaron para exigir el pago de las tierras que les fueron expropiadas a centenares  de ellos para la construcción del nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, así mismo como de los miles de campesinos que se encuentran en la misma situación.

Los manifestantes del Frente Autentico del Campo se dieron cita desde las 10:00 horas en tres puntos de la Ciudad de México, el primero en Avenida Oceanía y Circuito Interior, Colonia Pensador Mexicano Del. Venustiano Carranza.

El segundo punto, en las inmediaciones de la estación del Metro Zaragoza y el tercer contingente en el cruce de la Avenida Morelos y Bucareli, donde mantienen un plantón desde hace varios días.

La intención de los manifestantes era bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, en todo momento fueron vigilados por uniformados de la policía capitalina quienes impidieron que llegaran a su destino.

El primero de los contingentes, fue encapsulado en la parte trasera del AICM, a la altura de los hangares de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación; ahí, decenas de policías metropolitanos impidieron que lograran su cometido de bloquear los accesos.

El segundo contingente, el que se reunió en las inmediaciones del Metro Zaragoza, fue de igual manera encapsulado y detenido en ese mismo sitio, sin embargo, los camiones en los que se transportaron permanecieron estacionados en el lugar.

El tercer contingente, marchó desde el campamento en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y se trasladó por la Avenida Fray Servando Teresa de Mier, pero se detuvieron unos minutos al cruce con el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión.

Metros más adelante, en el distribuidor vial que se encuentra en el cruce de Francisco del Paso y Troncoso, por lo menos un centenar de policías, entre mujeres adscritas a la Subdirección de Tránsito y granaderos los esperaron para impedir el avance de la marcha.

En las inmediaciones del Aeropuerto Capitalino, tanto en la Terminal 1 como en la 2, el tránsito de los vehículos no se vio afectado, debido a que ninguno de los contingentes logró llegar a las inmediaciones del lugar.

Hasta el momento los tres contingentes se mantienen en actitud pacífica, por lo que no se han registrado conatos de enfrentamiento en ninguno de los puntos donde se encuentran los manifestantes.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales