CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2021.- Tarde o temprano, los involucrados en la “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habrán de devolver el dinero que indebidamente obtuvieron, sentenció el actual mandatario Javier Corral Jurado.

“Sea en cuatro meses, en un año o a la mejor en seis, pero van a tener que restituirle a Chihuahua el dinero que indebidamente se llevaron. Porque eso está acreditado en la audiencia del jueves pasado donde quedaron al descubierto no solamente las mentiras, sino también, las tácticas dilatorias”, indicó en rueda de prensa.

“Por supuesto que tienen que devolver el dinero cómo lo han hecho otros que acudieron al criterio de oportunidad y que devolvieron la lana. Tarde que temprano, van a tener que devolver el dinero”, sostuvo.

Rechazó las diversas acusaciones de las que ha sido objeto por llevar hasta sus últimas consecuencias el caso de los “Expedientes x” y en los cuales se encuentran involucrados la alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos y los exdiputados locales Rodrigo D.R. y María A.S.

“Yo no fui el que acepté sobornos de César Duarte, ni el que recibió dinero para arreglar su casa. Ni al que le pagaban la tarjeta de crédito o el que hizo contrato simulado para tener otra fuente ilegal de financiamiento. No voy a responder por esas conductas, tienen que responder ellos mismos. Si tuvieran la más mínima decencia y vergüenza pedirían disculpas al pueblo de Chihuahua”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal calificó como penosa la manera en que los abogados de Maru y los de María A.S. y Rodrigo D. R. se asociaron en defensa que hasta tuvieron que plagiar un documento de Internet.

Dijo que ese fue un documento falso que presentaron como prueba de servicios, que supuestamente se prestaban a través del contrato.

Manifestó que inventaron una entrevista y por eso el juez tuvo las conclusiones que tuvo.

Lamentó que estas cosas que no son del dominio público, porque también en este tema hubo cierta protección para que no se conocieran.