Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José M. Ruiz/Quadratín México

Inaugura Policía Federal la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad

José M. Ruiz/Quadratín México
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 13:31
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la División Científica de la Policía Federal, inauguraron en la Secretaría de Gobernación la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad, en la que participan autoridades federales e internacionales, además de instituciones educativas y organismos no gubernamentales.

Gracias a la implementación de la Estrategia de Ciberseguridad, la División Científica ha atendido más de 200 mil incidentes relacionados con delitos cibernéticos además, ha desactivado por lo menos 17 mil sitios fraudulentos.

La titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, destacó la importancia de la Ciberseguridad en México, que es uno de los países más conectados a la red, mediante la coordinación de los organismos gubernamentales y no, con la ciudadanía.

“Más de 7 millones de mexicanos se pueden encontrar en riesgo si no llevan a cabo esquemas específicos para su protección; en un escenario donde más del 63 por ciento de la población permanece conectada; la realidad virtual permanece en el día a día de forma paulatinamente ascendente, pero generan el bien porque entienden que la única forma de minimizar la vulnerabilidad es generar una visión integral”, señaló.

El evento, que durará toda la semana, reunirá expertos en el tema tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de intercambiar visiones y experiencias para fortalecer la seguridad cibernética de México.

A esta Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad, asistirán representantes de los sectores empresarial, educativo, gubernamental del país, además de integrantes de la Comunidad de Policías de América, e integrantes de la Organización de los Estados Americanos.

En ella, se llevarán a cabo ciclos de conferencias y talleres focalizados a incrementar los esfuerzos gubernamentales e industriales para fortalecer y propiciar la seguridad en el entorno del internet.