CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2021.- Cuando parecía que la pole position del Gran Premio de Rusia sería para Lewis Hamilton, el cambio de llantas lo frenó, al chocar y Lando Norris terminó siendo el más rápido, seguido, también sorpresivamente, de Carlos Sainz (Ferrari) y George Russell (Williams), mientras que Sergio Pérez arrancará noveno este domingo.

“Se siente increíble. No sé qué decir. Nunca piensas que vas a conseguir una pole hasta que realmente lo haces, pero aquí estamos. Tengo que agradecer mucho al equipo. No es realmente lo que esperábamos, pero aprovechamos al máximo la oportunidad”, externó Lando.

Luego de que la lluvia no permitió la Práctica 3, arrancó la Qualy 1 con una pista del Autódromo de Sochi mojada y puntual, a las 7 horas tiempo de México y con Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) solo como acompañantes, puesto que arrancarán este domingo en el fondo de la parrilla, por cambiar el motor de sus monoplazas.

El primer conductor en registrar fue Pierre Gasly, a bordo de su Alpha Tauri: 1:51.519, pero el más rápido fue Lewis Hamilton (Mercedes), con 1:45.992, seguido de su coequipero, Valtteri Bottas y Checo Pérez (Red Bull), en el circuito de 18 curvas y saliendo de una de ellas, Giovinazzi (Alfa Romeo) patinó, aunque pudo continuar sin mayor problema.

Ya sin cinco pilotos, uno de ellos Verstappen, quien ni si quiera completó una vuelta, al no poder modificar su posición, inició la Q2, con una pista cada vez más seca y rápida. Y fue otra vez el siete veces campeón de Fórmula 1, Hamilton, el más veloz, con 1:45.129, seguido de Bottas, Fernando Alonso (Alpine), Lando y Sergio.

En la Qualy 2, Charles Leclerc no registró vuelta, por el mismo motivo de Max y para la 3, 10 conductores buscaron el mejor lugar para la parrilla del GP de Rusia, siendo Norris el más rápido, sorpresivamente: 1:41.993, tiempo muy bajo con respecto a los registrados antes de esta última vuelta, por el cambio de neumáticos lisos de todos los pilotos, quienes entraron a pits para ello, siendo Hamilton el más afectado:

Dañó el alerón frontal en la entrada de los pits al impactar, cuando faltaban cerca de cuatro minutos de la Clasificación 3, aunque tras el cambio de la punta de su auto, salió para registrar una última vuelta, con dos minutos 30 segundos, pero no pudo mejorar a Norris y perdió la pole position; además, trompeó.

+Lamenta Checo gran oportunidad perdida en clasificación de GP de Rusia