CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2020.— A un año y dos meses de la administración del Gobierno de la Ciudad de México, hay un cambio en el Gabinete, en la Secretaría de las Mujeres.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció una conferencia de prensa en compañía de la titular saliente de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez.

Este jueves, en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció que se va al Consejo Nacional de Población (Conapo), en el Gobierno federal.

En su lugar se nombró a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar que se desempeñaba en la Dirección para una Vida Libre de Violencia.
Sheinbaum afirmó que es experta en temas de género y cuenta con una amplia experiencia.

Destacó que fue asesora en temas sobre la equidad de género en el Senado de la República, así como en la Alcaldía de Tlalpan, en los tiempos que encabezó la jefa de Gobierno.

“Ha sido un año intenso, un momento histórico donde la violencia machista se ha colocado en la agenda mundial, y en la construcción de las estrategias... Estoy segura que se van a consolidar múltiples estrategias”, mencionó Gabriela Rodríguez, tras agradecer a las compañeras y compañeros de Gabinete, así como a su equipo de la Secretaría de las Mujeres y Claudia Sheinbaum.

“Desde el Conapo habremos de estrechar vínculos con el Gobierno de la Ciudad de México y vamos a conseguir la Cuarta Transformación del país”, agregó.

La nueva titular de la Secretaría manifestó que reconoce que sigue una gran tarea, una agenda de Gobierno encaminada a atender la violencia que persiste.

“Es una tarea para erradicar la violencia en contra de las mujeres, que nos convoca a todos, acompañando a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en eso estamos”, apuntó.