CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2020.— Luego de una serie de disturbios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), generados por provocadores encapuchados, de acuerdo a la Rectoría, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió en qua hay “mano negra”.

“Respetamos la autonomía universitaria y también quieren que caigamos en provocaciones... Ni vamos a caer en la provocación para reprimir, ni vamos a ser omisos, la Fiscalía con su autonomía no será omisa en las investigaciones”, afirmó la mandataria.

Durante una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento ofrecida este jueves por el relevo en la Secretaría de las Mujeres, Sheinbaum consideró que hay elementos para determinar la influencia externa del movimiento, más allá de que la lucha contra la violencia de género debe atenderse.

“Me parece que hay muchas cosas que no se explicarían, a menos que haya mano negra”, coincidió con lo señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al igual, el rector de la UNAM Enrique Graue denunció este miércoles que intereses ajenos tratan de desestabilizarla y están detrás del vandalismo registrado contra la institución, por lo que exigió a las autoridades que no queden impunes los actos violentos del martes.

En este sentido, Sheinbaum empeñó su palabra de que se garantiza el desarrollo de las investigaciones a cargo de la Fiscalía capitalina.