CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, oficializó la solicitud al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para que el Centro Médico ABC continúe aplicando la prueba serológica para la detección de anticuerpos que producen defensas del organismo. 

El propósito es ayudar en el tratamiento de nuevos casos positivos de Covid 19, vigilando siempre que se cuente con los requisitos necesarios y se cumpla con la normativa correspondiente. 

A través de una misiva, el presidente de este órgano de gobierno de la Cámara Alta reiteró que como ha sido declarado desde el inicio de la pandemia, para enfrentar la crisis sanitaria son necesarios el compromiso y la solidaridad de todos, incluyendo las instituciones públicas y privadas. 

En días reciente, la Junta de Coordinación Política ha recibido diversos pronunciamientos por parte de diferentes actores de la sociedad, así como de senadores de diversos grupos parlamentarios en los que se han expresado su amplia preocupación por los hechos relacionados con la prohibición al Centro Médico ABC de la práctica de pruebas SARS CoV2-IgG.

Dichas pruebas representan una alternativa invaluable para el personal de salud que hoy se encuentran en la primera línea de defensa ante tan enorme reto. “Entre más herramientas les brindemos, será posible salvar vidas y evitar el colapso de nuestro Sistema Nacional de Salud”, destaca la carta enviada al presidente del Consejo de Salubridad General, Jorge Alcocer Varela. 

De esta manera, Monreal Ávila considera que más personas podrán resultar favorecidas con los beneficios que representa la prueba mencionada, especialmente ahora que el país atraviesa la etapa más crítica de contagios.