MERIDA, YUC. 16 de abril de 2019. El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que en relación al fallecimiento de un joven con discapacidad a las puertas del hospital Agustín O ‘Horan, que se registró la noche del pasado lunes, personal de la dependencia recibió a la señora Teresa C., quien llegó con su hijo Manuel D., de 18 años de edad, quienesfueron recibidos en el área de urgencias.

En un comunicado, Sauri precisó que desde el momento en que se detectó la presencia de la madre y su hijo, el encargado del filtro de vigilancia del área de urgencias los recibió y los condujo al interior del hospital debido a la situación de gravedad en que se encontraba.

Cabe mencionar que, de acuerdo con expedientes del Agustín O’Horán, el joven contaba con historial médico en el nosocomio desde julio 2018, así como con ingresos posteriores a esa fecha por cuadros de neumonía e infecciones respiratorias, lo que era recurrente debido que tenía parálisis cerebral infantil.

Sauri Vivas agregó que se realiza una investigación profunda en torno a los hechos y a los protocolos de atención. Subrayó que en caso de detectarse algún tipo de negligencia por parte del personal, se tomarán las medidas correctivas que sean necesarias.

La Secretaría General de Gobierno y la oficina de Atención Ciudadana están en contacto con la familia a quienes se les brindó todo el apoyo y las atenciones necesarias ante este lamentable acontecimiento.