CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, emplazó a las diferentes dirigencias magisteriales a llegar a un acuerdo para que antes del 30 de abril, cuando finaliza el segundo período ordinario de sesiones, se pueda aprobar la Reforma Educativa y con ello, dijo, se entierre por completo la de 2013.

"Los emplazo para que antes del 30 de abril lleguemos a un texto que permita tener la mayoría calificada para reformar la Constitución y que no quede ni una coma de la reforma de Peña Nieto", aseveró.

Mediante un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, reconoció que el memorándum firmado este martes por el Presidente de la República representa un esfuerzo de su parte para acabar con la reforma vigente y aseguró que está dentro de sus facultades.

"El memorándum firmado hoy por el Presidente de la República para detener dentro del gobierno la aplicación de la mal llamada Reforma Educativa (...). El Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos y en las facultades del Ejecutivo para que no se aplique más la reforma punitiva de 2013“, sostuvo.

De acuerdo al legislador, el memorándum ayudará a dejar de perseguir a los maestros, sin embargo, dijo que es importante avanzar en la reforma constitucional, por lo que dijo que ahora está todo en manos de los maestros para asumir lo que sería una victoria histórica.