TIERRA BLANCA, Ver., 21 de mayo de 2019.- El Gobierno de México implementa una estrategia de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), invirtiendo recursos del presupuesto y bajando los impuestos a la petrolera.

Así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el Plan Nacional de Gas y Petróleo, en Tierra Blanca, frente al campo petrolero Ixachi; “que Hacienda no siga exprimiendo a Pemex, para que tenga manera de financiarse en 3 años, ya lo estamos haciendo en 2019, lo vamos a hacer en el 2020 y 2021”.

La estrategia consiste también en que Pemex “nos ayude en el 2022, 2023 y 2024; que se rescate a Pemex, que se invierta para producir más, que se destinen recursos públicos con ese propósito, y que en la segunda mitad del Gobierno, Pemex apoye las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo”.

Hasta hace poco el presupuesto nacional se integraba con aportaciones de la industria petrolera, de cada peso, 40 centavos eran de la producción de petróleo, detalló el Presidente.

Señaló, que con esta estrategia del Gobierno federal, habrá excedentes en la segunda mitad del sexenio para que Pemex sea la palanca del desarrollo nacional.

López Obrador afirmó que va muy bien Pemex, el sector energético y la economía nacional.

Más información AQUÍ