Registran tiroteo en Uruapan; heridos llegan a hospital por auxilio
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo, de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de siete años, un mes y 15 días de prisión para Enrique N., penalmente responsable del delito de violencia familiar en agravio de su pareja, ocurrido en 2018, en calles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
Durante la audiencia de lectura y explicación de sentencia, se señaló que la condena dictada obliga también al agresor a la reparación del daño de manera genérica, a emitir una disculpa pública a favor de la víctima y a tomar un curso de violencia familiar con perspectiva de género.
Asimismo, la autoridad judicial solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilar el domicilio de la víctima.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos establecieron que el 16 de junio de 2018, el sentenciado conducía un vehículo en el que la víctima viajaba como copiloto.
Al reclamarle a la ofendida por los mensajes que recibía en el celular, le apretó la mano con el aparato telefónico y la mordió; además la proyectó contra la ventana, lo que provocó que ella se golpeara la cabeza.