CIUDAD DE MÉXICO., 17 de septiembre de 2020.- Las empresas AD Duraznos, S.A. de C.V. y Líderes en Proyección Empresarial, S.A. de C.V., presentaron denuncias mercantiles en contra de la marca Adolfo Domínguez en México.

Las denuncias se interpusieron en el Juzgado 8 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por 360 millones de pesos (14.3 millones de euros), según un comunicado difundido por los promotores de la querella.

Estos procedimientos legales se dan en contra de la marca gallega por presuntas diversas irregularidades ocurridas durante los meses de contingencia por el Covid 19.

Y es que la marca en México, indicaron las empresas, fue objeto de un supuesto intento de fraude por parte de la empresa Adolfo Domínguez, ya que, aún sin existir ventas por estar cerradas las boutiques, intentó cobrar la mercancía que había en cada una de las tiendas, a través de la emisión de las facturas respectivas.

Por ello, las empresas presentaron dos demandas mercantiles en contra de la empresa operadora de la marca Adolfo Domínguez en México, las cuales se están desahogando en el Juzgado 8 de lo Civil, con los números de expediente 325/2020 y 326/2020. 

Dicha autoridad judicial otorgó ya la medida provisional que impide que la marca española pretenda cobrar las garantías internacionales, mismas que pretendía hacer valer, presuntamente de manera fraudulenta.

Se estima que la contingencia que enfrenta Adolfo Domínguez por la presentación de las demandas asciende a 360 millones de pesos (mdp), lo que representa, aproximadamente 14.3 millones de Euros.

Los promotores de las denuncias advirtieron que Adolfo Domínguez está a punto de perder 20 tiendas en México, con lo que sus ventas y mercado se verían drásticamente afectados.