SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de septiembre de 2018.- Mya Fernanda Reynaga Parra, la niña reportada como desparecida junto con su abuela, quien fue asesinada y cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición, fue hallada este miércoles por la Policía Federal.

El pasado jueves 30 de agosto se reportó la desaparición de la menor junto con su abuela, Macarena Márquez Gómez, en el municipio de Rioverde. Según versiones la infante era llevada a una estancia infantil.

Por la noche, el pasado domingo fue encontrada la abuela sin vida en un camino de una localidad de Rioverde; el cuerpo estaba ya en estado de descomposición.

Los elementos se aproximaron para una revisión mayor de la zona cuando, entre el escombro y la basura, localizaron a la menor de once meses de nacida, quien a pesar del frío, solo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija, por lo que se le brindó apoyo inmediato.

En un primer momento los agentes federales corroboraron que no tuviera alguna lesión visible y le brindaron cobijo. Posteriormente trasladaron a la menor al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí, para una revisión médica mayor, donde se corroboró que se encuentra en buen estado de salud y únicamente presentaba un cuadro de deshidratación.

Más información AQUÍ