OAXACA, Oax., 24 de enero de 2021.- Una mujer y una niña reportadas como desaparecidas fueron localizadas vivas este domingo en la zona triqui de Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca indicó que el operativo de búsqueda se realizó en colaboración con elementos de la Guardia Nacional.

Durante el operativo, la mujer y la niña fueron encontradas con vida en el paraje la Loma Pérez, de San Isidro del Estado.

Ambas personas fueron resguardadas para verificar su estado de salud.

Hallan 2 cadáveres durante recorrido de seguridad

Este mismo domingo, el gobierno de Oaxaca confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida durante el recorrido de seguridad implementado en la zona Triqui del estado.

Los cuerpos, que no han sido identificados, fueron encontrados por elementos de la Guardia Nacional en el paraje Llano Jícara, de Santiago Juxtlahuaca.

El hallazgo fue reportado a la Fiscalía General de Oaxaca para realizar el levantamiento de los cuerpos e inicie la investigación correspondiente para castigar a los responsables.

La Guardia Nacional y dependencias del gobierno de Oaxaca realizan recorridos en la zona como parte del Plan Integral de Seguridad en la región, debido a los hechos violentos reportados.