CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2021.- Ante el escaso control que se tienen de la pandemia de Covid 19 y que cada día deja más contagios y muertos, la Iglesia católica insistió en su llamado a dejar el divisionismo y buscar el bien común para afrontar esta crisis sanitaria.

“Tristemente, estos meses de pandemia han exhibido una polarización en muchos sectores. Es urgente dejar atrás la división en todas sus expresiones: hablar mal del otro, el chismorreo, los rumores, las mentiras y las acusaciones que tienen un propósito individualista.

Estas actitudes nos están separando como cristianos, como familia, como amigos, y sus consecuencias impactan directamente en el control de la pandemia”, lamentó en su semanario Desde la fe.

Recordó que recientemente el Papa Francisco ha señalado que la urgencia de dejar de lado los particularismos para buscar el bien común, y para ello, es necesario partir del ejemplo de cada una de las personas.

Además, citó las palabras de monseñor Francisco Daniel Rivera, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México que falleció el pasado 18 de enero, tras permanecer internado por Covid 19.

“Estoy donde Dios quiere, estoy en sus manos, y son muy buenas manos”, fueron las palabras que pronunció monseñor Francisco Daniel Rivera el día en que se enteró que su prueba para detectar el Covid 19 había dado positivo.

Más de un mes después, y luego de librar una dura batalla, monseñor Daniel murió coincidentemente en la semana más dolorosa de la pandemia, que reportó más de 120 mil contagios y cerca de 9 mil fallecimientos.