Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, se reunió con legisladores federales de Nayarit, para hablar sobre la situación en la que se encuentra el estado tras las recientes inundaciones que dejó el huracán Willa y falta de apoyo gubernamental.
A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador indicó que junto a legisladores y equipo de trabajo, no abandonarán a los nayaritas y darán apoyo para la reconstrucción de sus hogares y calles.
Expresó que dio la orden a Román Meyer futuro Secretario de Desarrollo Urbano, de visitar las zonas afectadas para ir trabajando en la reconstrucción y los apoyos que serán destinados a la parte norte de Nayarit.
Explica que en estos días no ha podido acudir a las zonas afectadas, ya que se encuentra trabajando en la creación del Presupuesto 2019, en donde una parte de ello será destinado al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Aseveró que en la primera semana como Presidente de la República acudirá a visitarlos y recalcó que ya ha tenido comunicación con el gobernador de Nayarit.
Destacó el apoyo de presidentes municipales, Ejército y Marina en las labores de ayuda, además de la sociedad civil que pese a no contar con una amplia difusión en medios nacionales se han unido mandando apoyo a los afectados tras el paso del huracán.
López Obrador señaló que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, estará a cargo de las labores para apoyar a la población afectada desde el gobierno federal entrante:
“Él es el encargado de atender todo lo relacionado con la construcción que se tiene que llevar a cabo: caminos, calles, introducción de agua, de drenaje, las viviendas, los muebles para las viviendas, el apoyo para los productores, todo lo que se tiene que hacer en este caso.”
Dijo que legisladores locales y federales ya se encuentran recorriendo las zonas afectadas y destacó que Nayarit no será olvidado por la nueva administración federal: “Que no se olvide lo que está sucediendo, porque pasa el tiempo y se olvida a la gente, ya sabemos eso, nosotros nunca los vamos a olvidar”, finalizó.
Junto al presidente electo estuvieron los senadores Cora Cecilia Pinedo Alonso y Miguel Ángel Navarro Quintero, así como los diputados federales Miguel Pavel Jarero Velázquez, Carmina Regalado Mardueño, María Geraldine Ponce Méndez, Miriam Citlally Pérez Mackintosh y Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, quienes informaron las acciones que llevan a cabo en apoyo a los municipios afectados y reiteraron el apoyo al nuevo gobierno federal para resolver la situación.
Piden legisladores no ser abandonados
En el video publicado también se escuchan las palabras de los legisladores quienes hacen un llamado a no ser olvidados y se respalde a la gente de Nayarit que está pasando una situación difícil.
Los ochos legisladores que aparecen en las imágenes agradecieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su compromiso con la gente y le informaron que a través de sus recorridos la gente les ha solicitado ayuda, además de que tienen esperanza en el cambio con el próximo gobierno.
Por último, afirmaron que siguiendo sus indicaciones se enviaron víveres y han estado en constante supervisión de las zonas afectadas de la entidad.