Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Quadratín México).- Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional, rechazó hoy que haya una desbandada y aseguró que el blanquiazul es un partido de cuadros, más que de masas.
El político aceptó, sin embargo, que en el Distrito Federal, Estado de México y Jalisco “hay preocupación por una disminución pronunciada” de militantes.
El dirigente nacional aludió al refrendo partidista que se acaba de vivir en el blanquiazul. El total de miembros que participaron de ese proceso se redujo a 377 mil 828, del millón 800 mil que integraban el padrón.
Madero, incluso, justificó la reducción: “Es completamente erróneo que exista una desbandada, cuando el periodo para refrendar sólo correspondía a una actualización y presentación de los requisitos para ser miembro del PAN, es decir, una depuración de sus miembros”.
También rechazó que ese partido haya funcionado como agencia de colocación al haber contado con más de un millón 800 mil militantes y subrayó que con un padrón claro, comprobado y depurado, el PAN tiene hoy más fortaleza.
QMX/jmm/oab